Cómo pueden los Instagram Stories ayudar a tu negocio

Las historias de Instagram se han vuelto cada vez más populares en los últimos meses para los usuarios y las marcas, pero ¿cómo pueden ayudar en tu negocio los Instagram Stories?

Con la introducción de Snapchat, el mundo se volvió loco por el contenido efímero, donde los usuarios podían publicar imágenes y videos que desaparecerían a las veinticuatro horas.

Sin embargo, Instagram rápidamente se aferró a la tendencia e hizo su propia versión de contenido efímero, y rápidamente despegó en esta plataforma de redes sociales.

Poco a poco, las empresas también comenzaron a aprovechar esta nueva forma para promocionar sus servicios y productos, Instagram Stories ahora se ha convertido en la nueva herramienta fundamental para anunciar tu marca.

¿Por qué Instagram Stories?

Según una entrevista con el CEO de Instagram, Kevin Systrom, en 2016, la plataforma tenía 500 millones de usuarios al mes, y 100 millones de ellos veían la función de Stories de forma activa a diario.

Debido al asombroso éxito de Instagram, la aplicación tenía alrededor de 500,000 anunciantes al mes que usaban la plataforma en 2016, por lo que podemos imaginar cuánto ha crecido en estos últimos dos años.

¿Qué pueden hacer los Instagram Stories para tu negocio?

Haz que tu negocio sea divertido, actual y moderno.

Publicar Stories coloca a tu marca en la parte superior de los feeds de Instagram de los usuarios, por lo que durante veinticuatro horas tu publicación será visible en un lugar privilegiado frente a los ojos de tu audiencia.

También se puede experimentar con poco esfuerzo y ver cuánto engagement recibes de las encuestas y preguntas. Como la publicación no permanecerá en tu perfil de Instagram para siempre, puedes arriesgarte un poco y salir de tu zona de confort 😉

Esto significa que no tendrás que publicar una fotografía muy profesional, con un filtro sorprendente o un acabado impecable; puedes compartir la historia de fondo de tu empresa, tu equipo y tus empleados, y mostrar la cara más personal de tu empresa, algo que otras redes sociales no tienen.

¿Cuáles son las características de Instagram Stories?

  • Instagram Stories es una excelente manera de promocionar tu artículo o tu marca con un enfoque más cercano y menos serio.
  • Es una forma mucho más interactiva de interactuar con tu público y hace que tu empresa parezca más personal y humana.
  • Por ejemplo, al compartir una historia de Instagram, puedes agregar texto, GIF, música, emojis y funciones geniales cómo encuestas y controles deslizantes.
  • Conoce a tu audiencia. Descubre qué personas y cuántas están interactuando con tu contenido. Esto te permite analizar si los contenidos están siendo bien recibidos o si se pueden descartar.
  • También puedes hacer que tu audiencia te haga preguntas, lo que te ayuda a saber las opiniones y comentarios de tus clientes.
  • La función de preguntas es una forma increíble de probar un nuevo producto o servicio y de realizar una auditoría de audiencia, sin siquiera salir de la oficina.
  • También puedes mencionar a tus colaboradores y socios en una historia y hacer que participen en la conversación.
  • Los Stories funcionan bien al mencionar a otros, ya que no te quitarán el tráfico y pueden ayudar a obtener más interés cuando interactúan contigo a cambio.
  • Puede llevar a las personas a tu sitio web y también etiquetar tus productos.

La herramienta de Stories puede ayudarte en concursos y sorteos, ayudarte a difundir la noticia de cualquier evento que se esté celebrando o noticias que estás compartiendo. Es una de las formas más rápidas de involucrar a los usuarios y de crear tu marca en Instagram.

¿Has probado ya los Instagram Stories? Si necesitas que te echemos una mano, no dudes en solicitar información de la gestión de Redes Sociales, incluido Instagram.

[Total:3    Promedio:5/5]
2018-12-23T16:12:20+00:0012 diciembre, 2018|

FINANCIACIÓN EN 3, 6 o 9 MESES SIN INTERESES

Pago 30% al inicio y 70% financiado

¡MÁS INFORMACIÓN!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info Ok