Google Ads tambien conocido hasta hace poco como Google AdWords en un servicio de la todopoderosa Google donde se ofrece una gama de opciones publicitarias en redes de búsqueda, de display y en vídeo. Google Ads constituye una de las principales fuentes de ingresos para Google.

Google AdsEste es un servicio de publicidad o plataforma publicitaria que Google pone a disposición si por ejemplo deseas tener visibilidad de manera inmediata ya que pagas por aparecer en los primeros puestos en la SERP, un ejemplo de ello son los que se muestran a continuación:

Donde a partir de una solicitud que hayas colocado en el buscador, Google mostrará ciertos anuncios relevantes para nuestra búsqueda.

Una de las opciones más evidente que nos provee esta plataforma es mostrar anuncios en las búsquedas en Google como lo vimos en la imagen anterior y YouTube como lo verás ahora en la siguiente imagen en el recuadro marcado en rojo:

Como puedes ver estas son algunas de las opciones que pone Google Ads a disposición crear campañas de SEM (Marketing en motores de búsqueda).

Antes de continuar, podemos hacernos una pregunta ¿vale la pena publicitarnos en Google?, ¿que posibilidad tengo si contrato una publicidad con ellos?

Este tipo de preguntas siempre me gusta contestarlas con números, y es que la penetración que tiene Google a nivel mundial es de 90.46 %  es decir de las búsquedas que se hacen en la Internet más del 90% se hacen a través de este motor de búsquedas.

¿Ahora que significan esos números?, bueno que te doy un poco más de ellos, Google ahora procesa más de 40,000 consultas de búsqueda por segundo en promedio, lo que se traduce en más de 3,5 mil millones de búsquedas por día y 1,2 billones de búsquedas por año en todo el mundo. Fuente: Internet Live stats

Requieres que te responda si es buen negocio hacer Marketing de nuestra marca o producto en Google, creo que no, por qué ya con esos números lo sabes. Hay miles y miles de millones de personas buscando lo que tu vendes o promocionas.

Lo que me gusta de este tipo de plataformas es que tu mismo puedes armar tu campaña publicitaria, no tienes que ser un experto en marketing tradicional o digital ya que la herramienta es bastante intuitiva y te pone un elemento a tus manos que para mi es excepcional y es la herramienta de búsqueda de palabras claves.

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Ads?

  1. Si deseas tener más visibilidad a tu sitio web y aumentar las ventas online.
  2. LLegas a la personas afines a tu marca o negocio en el momento indicado.
  3. Puedes anunciarte a nivel local o a nivel global.
  4. Tu controlas tu presupuesto y cancelas la campaña cuando quieras.
  5. Tienes herramientas para medir el desempeño de la campaña.
  6. Te expones en varia plataformas de búsqueda como la web, anuncios gráficos dentro de portales, en YouTube y en aplicaciones móviles.

Una de las cosas por las cuales me gusta Google Ads es que es una sistema de pago por clic (PPC) donde únicamente tendrás que pagar si tu anuncio fue mostrado y el usuario hizo clic en la campaña y que tu mismo tienes la posibilidad de elegir con qué presupuesto lanzar tu anuncio.

 

¿Cuál es la forma de empezar en Google Ads?

Para comenzar tu primera campaña es super facil, pincha este enlace web Google Ads y regístrate rellenando la información que se te solicita.

La información que debes llenar de manera cuidadosa es:

  1. Establecer un presupuesto.
  2. Redactar tu primer anuncio.
  3. Y decidir dónde deseas que se muestre.

¿Sencillo?

Si esto no te parece tan fácil, Google pone a disposición el número de teléfono 1-855-543-9251.

Ya concluyendo

Como pudiste aprender el día de hoy, crear una campaña publicitaria o hacer SEM es extremadamente fácil con la llegada de servicios como Google Ads. Aún así, si necesitas si quieres crear una campaña para tu negocio y no sabes por donde empezar podemos ayudarte.

Por último no dejes de visitar su sitio web y ver las guías de inicio que poseen para todo incauto que quieran comenzar con una campaña en Google Ads: Centro de ayuda Google Ads.

[Total:2    Promedio:5/5]
2018-09-07T21:58:06+00:0017 octubre, 2018|