8 trucos de SEO local para mejorar tu posicionamiento

Si quieres generar tráfico hacia tu página web, una de las opciones es hacer SEO LOCAL. El posicionamiento local se ha convertido en una de las estrategias principales para aparecer en las primeras posiciones de Google.

¿Pero, qué es el SEO local?

Son diferentes técnicas de posicionamiento que se llevan a cabo cuando se quiere dar visibilidad a una web en función de las búsquedas relevantes de los usuarios según su ubicación.

Ejemplo:

Si tengo un centro de estética en Barcelona, me interesa que los resultados de búsqueda aparezca mi web cuando alguien está buscando un centro de estética en Barcelona y no en Madrid.

Así pues, si alguien busca un comercio determinado, y estás haciendo bien el Seo local, a ese usuario debería aparecerle tu página web.  Google muestra los resultados más relevantes para los usuarios. Y Google Maps hace lo mismo pero utilizando la geolocalización. De ahí, la importancia de tener una buena estrategia de posicionamiento local.

Este tipo de posicionamiento es ideal para aquellas empresas o profesionales que tienen un servicio o venta al público físico: médicos, dentistas, masajistas, despacho de abogados, psicólogos, agencias, tiendas de alimentación, tiendas de ropa, peluquerías… Esto no quiere decir ni mucho menos que sea incompatible con negocios online. Todo depende de la estrategia que quieras seguir.

No te olvides del seo global si haces seo local

El posicionamiento “global” ha de trabajarse para no dejar recibir visitas, es decir, para seguir incrementando la visibilidad de tu negocio. Evita centrarte solo en SEO LOCAL  y potencia todo lo que puedas para conseguir tus objetivos: más trafico (relevante)  + ventas

 

Trucos Seo Local – ¿Cómo mejorar el SEO local de la página web de tu negocio?

Hay muchísimas técnicas para mejorar el seo local de tu negocio. Hoy vamos a mostrarte 8 trucos esenciales para mejorar el posicionamiento local de tu empresa tanto a nivel ON PAGE (dentro de la web) como OFF PAGE (fuera de la web)

 

1- Optimización de la web según las tendencias en SEO

seo local

Al fin y al cabo el SEO local es SEO, por ello tendrás que hacer todas las optimizaciones que harías con una estrategia global de seo.

  • Meta etiquetas.
  • URL amigables.
  • Sitemaps.
  • Contenido de calidad, relevante y nuevo (no copies).
  • Estrategia de enlaces internos y externos.
  • Encabezados (H1, h2, h3…)
  • Web responsive adaptada a todos los dispostivos.

 

2- Página web segura

Hace tiempo que Google avisa a los usuarios si una web es segura o no. Tu página web debería utilizar un certificado SSL (el típico candadito verde que aparece). Básicamente si no lo tenemos, google informa al usuario de que puede estar en un espacio de baja confianza y poco segura.

Es un factor a tener en cuenta, ya que Google, más que penalizarte, premia a las webs que si que lo tienen. Así pues, puede ser que por este detalle, tus competidores se posicionen mejor que tu.

 

3- Experiencia del usuario en la web

Trucos Seo Local

Uno de los factores más importantes para posicionar una página en los motores de búsqueda. es mejorar la experiencia de navegación para el usuario. Para ello tenemos que tener en cuanta varios aspectos de nuestra página web:

  • Variedad de contenido: imágenes, videos. La web debe ser dinámica para que el usuario pase un rato agradable, comparta la información…
  • Navegabilidad: Una buena estructura de la web para que el usuario puede acceder al contenido que le interese de forma clara, rápida y fácil.
  • Velocidad de carga: La velocidad de carga es uno de los factores clave del seo local y del posicionamiento en general por varias razones:
    • Tu tasa de rebote en la web puede aumentar si la carga de la web va muy lenta. El usuario probablemente abandorá antes de que se cargue y pueda ver el contenido.
    • Google posiciona mejor a las webs más rápidas, así de sencillo. No es que sea en lo primero que se fija, pero que sepas que también lo tiene en cuenta

 

4- Optimización de las imágenes

Seo local posicionamiento

 

Deberías tener en cuenta a la hora de subir imágenes en tu página web:

  • Nombre y Atributo Alt de la imagen
  • descripción de la imagen
  • Formato y calidad de las imágenes.
  • Tamaño de las imágenes
  • Sitemaps de las iamgenes: El plugin de yoast seo lo genera automáticamente.

 

5- Crea páginas específicas (landings) para cada ciudad

Si estas páginas se posicionan, intenta que haya información relevante sobre el servicio o producto que ofreces en esa localización, datos de contacto… Cabe recordar que es fundamental que dentro de esta landing, la keywords clave a trabajar se con long tail de la ubicación en los metas, conetnido, url, atributos de las imagenes… Ejemplo: agencia seo Barcelona https://cabanicrea.com/agencia-seo-barcelona/

  

Google apuesta y muestra primero los resultados de los negocios que tienes más cerca según la geolocalización del usuario que está haciendo la búsqueda. Esta tendencia te beneficia si sigues la estrategia de posicionamiento local, pero ¿cómo podemos conseguir los mejores resultados?

6- Google My Business

posicionamiento local

Es una herramienta gratuita de google https://www.google.com/intl/es_es/business/

donde puedes gestionar tu presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps para que los clientes te encuentren. Aquí te podrán dejar reseñas, tanto positivas como negativas.

Completa la máxima información de tu ficha de empresa

Cuanta más información más posibilidades tendrás de aparecer:  dirección, contacto, categoría y número de teléfono. No olvides actualizarla en el tiempo si hay alguna modificación por ejemplo horarios de verano, festividades…  Es importante que la descripción del negocio sea amplia. Elige la categoría que más se ajuste a tu negocio., Para el factor “Distancia” no olvides verificar la ubicación de tu empresa. Incluye fotografías relevantes de tu negocio. No hace falta recordar que estas imágenes sean de calidad.

 

Publicaciones de Google

Seo Local

Son como pequeños anuncios con texto, imagen y enlace hacia la landing que quieras. Sería interesante publicar nuevos servicios, ofertas o cualquier información de interés para tus clientes. Es una acción puramente comercial, así que olvidate de publicar información de otras empresas, videos graciosos… Intenta que sea atractiva para los usuarios para que haya un feedback ya que te ayudará a mejorar tu posicionamiento.

 

Reseñas y las menciones de tu negocio

Seo Local reseñas Google

¿Cuantas veces has consultado opiniones de clientes de un establecimiento antes de ir? Cada crítica negativa puede afectar a tu negocio. Intenta responder con educación a las críticas negativas y agradecer las positivas. Estas acciones beneficiarán a tu empresa.

Que podemos hacer para conseguir más reseñas:

  • Deja un enlace tipo “danos tu opinión” en la firma del correo
  • Pídelo a tus fans en los perfiles de redes sociales.
  • Indícales a tus clientes cómo dejar reseñas directamente o por teléfono.
  • No compres reseñas ni pidas incentivos por dejar reseñas.
  • Lo ideal es que consigas reseñas de forma constante y no muchas de golpe.

 

7- Directorios locales

Seo Local

Hoy en día, todavía quedan muchas personas que siguen buscando negocios en directorios como páginas amarillas. tu empresa también puede aparecer en los resultados de búsqueda a través de estos directorios. Además, conseguirás enlaces que van a beneficiar tu estrategia de linkbuilding.

Truco: busca a tu competencia dónde aparece 😉

 

8- Redes sociales

seo web local

Las redes sociales son cada vez más relevantes para los motores de búsqueda y beneficioso para nuestro posicionamiento local. Facebook e Instagram nos permiten crear perfiles  para nuestras marcas,  añadir un enlace hacia nuestra página web y lo más importante, especificar la localidad en la que nos encontramos. Esto sirve como complemento al Google Business y mejora el posicionamiento de nuestra página a nivel local.

 

Conclusión

Si sigues las recomendaciones que te hemos dado sobre seo local, seguro que tarde o temprano puedas aparecer en los resultados de búsqueda. Esperamos que te sea útil y si quieres dejarlo en manos de profesionales podemos ayudarte.

[Total:3    Promedio:5/5]
2018-09-13T11:24:31+00:0012 septiembre, 2018|