La verificación de legibilidad de Yoast SEO proporciona comentarios sobre el uso de las palabras de transición. Pero ¿qué son? ¿Por qué son tan importantes para el posicionamiento web? ¿Y cómo usarlas?

¿Qué son las palabras de transición?

Las palabras de transición son palabras como “sin embargo”, ”a pesar de”, “por lo tanto”, “durante”, “en conclusión”… Usar bien las palabras de transición hace que tu texto sea mucho más legible, ya que estas palabras dirigen a tus lectores. Usarlos sirve para enlazar las oraciones: la relación entre dos oraciones se hace evidente mediante el uso de palabras de transición. Envían una señal a tus lectores de que algo está ocurriendo y los preparan para la siguiente oración.

Si estás resumiendo un discurso, probablemente uses palabras como primero, segundo, tercero, etc. Tus lectores entenderán que estás resumiendo las cosas si usa estas palabras. Si quieres comparar ciertos argumentos, puedes usar palabras como iguales, menos, mejor dicho, mientras o cualquiera de las dos. Y si desea concluir un relato, puedes usar palabras como, por lo tanto, en consecuencia o como resultado.

Tipología

Estas palabras se pueden dividir en varias categorías, según el tipo de transición que deseas realizar. A menudo hay varias palabras disponibles para una transición. A veces significan exactamente lo mismo, a veces hay pequeñas diferencias.

TransiciónEjemplo de palabra / fraseOración de ejemplo
Causa y efectoPor lo tanto, como resultado, en consecuenciaEstoy cansado. Por lo tanto , me voy a la cama.
AclaraciónEs decir, en otras palabras, para aclarar.Te estamos dejando ir. En otras palabras , estás despedido.
ContrastePero, sin embargo, por otro ladoNo me gustan las frutas. Sin embargo , me gustan los plátanos.
EjemploPor ejemplo
ÉnfasisPor encima de todo, lo más importante, sin dudaHay muchas razones para hacer ejercicio regularmente. Por encima de todo , te mantiene saludable.
EnumeraciónPrimero / segundo, más adelante y, además, ademásHoy voy a escribir un post. Además , estoy grabando algunas lecciones en video.
HoraMientras tanto, durante, posteriormente, después de eso.Empezaré por decirles qué son las palabras de transición. Después de eso , te diré por qué siempre debes usarlos.
SemejanzaDel mismo modo, de manera similar, en el mismo sentido.Ella trató realmente de entretener a sus invitados. Del mismo modo , puso todo su corazón y alma en cocinar una gran cena.
Resumir / concluirEn conclusión, para resumir, en definitivaEn conclusión , las palabras de transición son un aspecto importante de la redacción SEO.


Tabla 1: palabras de transición con ejemplo de oraciones

¿Por qué son importantes para SEO?

Las palabras de transición facilitan la lectura y la comprensión de un texto. Y la legibilidad es muy importante para el SEO. Aunque las palabras de transición no influyen directamente en su SEO, son uno de los factores clave para la legibilidad.

Palabras de transición

¿Qué puedo hacer para mejorar?

Hay varias razones por las que puedes mejorar tu juego de transición. Comencemos con la buena noticia: todos usan las palabras de transición de alguna manera. Hay muy pocos autores que nunca usan las palabras ‘y’, ‘pero’, ‘o’, y similares. Sin embargo, usarlos correctamente o con la frecuencia suficiente no es algo natural para todos. Usar estas palabras correctamente requiere:

Conocer las palabras

Simplemente busca una lista de palabras de transición y estudia sus definiciones. ¡Pero tampoco lo subestimes! Las palabras de transición a menudo son bastante matizadas y realmente dependen del contexto, como veremos más adelante.

Tener una idea clara de las relaciones entre pensamientos separados e ideas dentro de su texto

Divida tu texto en una introducción, cuerpo y conclusión, y asegúrate de saber qué objetivo tiene cada párrafo. Luego, revisa tu texto en un nivel de oración. Encuentra oportunidades para hacer transiciones que tengan sentido. Si tienes problemas con esto,  lee textos de otros autores y revisa cómo usan las palabras de transición.

Saber cómo aplicarlas correctamente y en contexto

Saber cuándo usar qué palabra de transición puede ser bastante difícil. A menudo vemos que las personas usan palabras de transición incorrectamente, incluso después de haber leído la teoría. La clave para dominar esto es la práctica, la práctica, la práctica. Escribe oraciones de muestra en las que conectas dos oraciones entre sí utilizando palabras de transición.

 

Conclusión

Las palabras de transición son muy importantes para la legibilidad de tus textos. Estúdialas y asegúrate de practicar mucho. Además, asegúrate de estar al tanto de la estructura de tus textos. De esta manera, será más fácil elegir las mejores palabras de transición disponibles. Si tienes alguna duda, estamos para ayurdarte 😉

Fuente: Seo Yoast

[Total:3    Promedio:5/5]
2019-01-09T11:13:16+00:0026 diciembre, 2018|

FINANCIACIÓN EN 3, 6 o 9 MESES SIN INTERESES

Pago 30% al inicio y 70% financiado

¡MÁS INFORMACIÓN!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info Ok