Diferencia entre etiquetas y categorías WordPress

Las etiquetas y categorías nos ayudan a estructurar nuestro contenido . A menudo, los podemos encontrar en metadatos visuales, por ejemplo, en publicaciones de blog, o en una lista de enlaces en los que se puede hacer clic en la barra lateral de una página web. Las etiquetas a veces se representan como una nube de etiquetas, aunque últimamente, la mayoría de los sitios web se abstienen de usarlas. Hay una clara diferencia entre las etiquetas y las categorías, pero muchos usuarios las mezclan. Ahora, en la mayoría de los casos, eso no importará para el usuario final. Pero, por ejemplo, en WordPress, hay algunos beneficios al usar categorías para ciertas segmentaciones y etiquetas para otras. A continuación, te explicamos la diferencia entre las etiquetas y las categorías.

Taxonomías de wordpress

WordPress utiliza taxonomías para la agrupación de contenido. Las taxonomías predeterminadas más comunes en WordPress son categorías y etiquetas.

Una taxonomía puede definirse como “clasificación ordenada” (Fuente: Merriam Webster ). Esto indica alguna jerarquía o estructura, que a menudo entra en categorías. En WordPress, las categorías pueden ser padres o hijos de cada uno. A menudo, las etiquetas en WordPress no tienen esa estructura y, a menudo, se usan de forma bastante aleatoria. Si no controlas cómo agregar etiquetas a las publicaciones, es probable que termines con una gran cantidad de etiquetas en tu página web. La desventaja de esto es que muchas etiquetas se usan solo una vez, lo que hace que la página de la etiqueta sea la misma que la publicación donde se agregó la etiqueta. Esto puede crear contenido duplicado.

La diferencia entre etiquetas y categorías.

Volviendo a nuestro tema principal: ¿cuál es la diferencia entre etiquetas y categorías? En un mundo ideal, usaríamos categorías para agrupar el contenido de nuestra página web de Cabaní Crea en unos 6 segmentos globales. En nuestro blog, estos segmentos son, por ejemplo, social media, diseño web, posicionamiento…. Después podemos diseccionar el contenido aún más, yendo a grupos más particulares. Para eso, deberías usar etiquetas .

El hecho de que las categorías puedan ser jerárquicas, significa que se pueden crear un poco más de estructura de contenido con solo categorías, si eso es lo que estás buscando. Se puede tener un grupo de publicaciones sobre frutas y una categoría o subgrupo hijo sobre manzanas. Tiene sentido, ¿verdad? También significa que puedes tener URL como / categoria / frutas / manzanas, que ya muestra esa estructura en la URL. No puedes hacer esto con las etiquetas. La etiqueta en este ejemplo podría ser “Gerona”. No está relacionada con las características del árbol, pero se podría indicar dónde, por ejemplo, se encuentra una foto de unas manzanas en esta publicación.

Se requiere al menos una categoría por publicación.

Hay una diferencia más entre las etiquetas y las categorías en WordPress: es necesario agregar al menos una categoría a una publicación. Si no lo haces, la publicación se agregará a la categoría predeterminada. Eso sería “Sin categorizar” a menos que establezcas una categoría predeterminada en WordPress en Ajustes> Escritura:

diferencia entre etiquetas y categorías

Si no lo has hecho antes, cámbialo ya, porque “Sin categoría” no tiene sentido para tus lectores. Parece que haya un mal mantenimiento, ¿verdad?

Con las etiquetas, no tienes este problema, ya que las etiquetas no están obligadas. Incluso puedes decidir abstenerte de usarlas hasta que las necesites.

¡Esperamos que quede clara la diferencia entre etiquetas y categorías! Y si quieres ayuda con tu blog no dudes en contactar con nosotros

[Total:3    Promedio:5/5]
2019-01-15T13:56:24+00:0015 enero, 2019|

FINANCIACIÓN EN 3, 6 o 9 MESES SIN INTERESES

Pago 30% al inicio y 70% financiado

¡MÁS INFORMACIÓN!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info Ok