Antes de responder a esta gran pregunta te voy a explicar qué son los productos y servicios “marca blanca” o “white label”.

 

¿Qué es la “marca blanca”?

Son aquellos productos o servicios que le entregas a tu cliente con el nombre de tu marca siendo subcontratados a un tercero (sin que él lo sepa).

Este termino, que seguro que te suena, proviene de la industria de bebidas, donde las principales marcas venden el exceso de stock a distribuidores con la etiqueta blanca, para que ellos puedan poner su propio nombre de marca y venderlo a un precio inferior al producto oficial.

Es importante que el producto sea el mismo. Un proyecto de “marca blanca” es tan importante como uno que se solicite directamente al proveedor. Deben tener las mismas características.

La única diferencia es que, en lugar de ser creado por el equipo interno, es creado por un socio externo de la empresa.

 

Pros y contras de la externalización de servicios

Contratar servicios a terceros puede ayudar a hacer crecer tu negocio, ampliando tus funciones empresariales mucho más allá de lo habitual. Mismamente, es importante tener cuidado a la hora de escoger al socio externo, ya que la reputación de tu marca se basa en su capacidad de realizar un trabajo que cumpla con tus expectativas.

Pros:

  • Puedes diversificar tu catalogo de servicios.
  • La oferta de tu empresa se puede expandir para incluir fuentes de ingresos que de otra forma no tendrías acceso a ellos.
  • Es más económico que contratar a un equipo interno.
  • Fácil expansión para pequeñas empresas que necesitan flexibilidad.

Contras:

Estos vienen del reto que supone la externalización. No todos los socios externos son igual de fiables, tienes que asegurarte que estará disponible para colaborar cuando lo necesites.

  • Es necesario estar en contacto constante. Hacen falta líneas de comunicación abiertas para asegurar que el producto final cumple las expectativas.
  • Hace falta tener un conocimiento previo para supervisar las características del producto o servicio subcontratado, en caso contrario podrías adquirir algo que no necesitas.
  • Tu socio no puede tener exactamente los mismos intereses que tu marca, no puede ser un competidor directo.

En definitiva, tienes que priorizar la disponibilidad. En la mayoría de los casos, la mejor agencia de diseño web “marca blanca” que puedes escoger no es necesariamente la mas barata, o la mas famosa: es la que te responde cuando llamas, de forma rápida y profesional.

¿Porque escoger los servicios de Web Marca Blanca?

Somos Cabaní Crea, una agencia de Marketing Online y Diseño Web que ofrece servicios web a terceros, formado por profesionales que cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector.

Teniendo en cuenta esta modalidad de distribución, Web Marca Blanca va dirigida especialmente a profesionales, autónomos y empresas que se dediquen a comercializar productos y servicios similares: agencias de publicidad, proveedores de servicios de Internet, diseñadores gráficos, agencias de marketing…, que quieran mejorar su oferta sin tener que realizar ninguna inversión o tienen excedentes de trabajo y no pueden llevarlos a cabo en el tiempo acordado con los clientes.

 

Hoy en día, el entorno tecnológico esta en constante evolución y cada vez es más difícil adquirir todos los conocimientos y todas las habilidades que un cliente pueda necesitar.

Por ejemplo, si tu agencia se centra en los servicios de marketing digital, es posible que no tenga la experiencia o la mano de obra para completar un proyecto intensivo de desarrollo Web. Y si el cliente confía en tu marca, probablemente te pedirá que hagas el proyecto de todas formas. En este caso, lo mejor que puedes hacer es delegar parte del proyecto de desarrollo Web a un proveedor de servicios de desarrollo web para terceros que pueda ocuparse de ello por ti.

 

Es importante crear sinergias con otros profesionales del sector y saber que se puede delegar trabajo a una tercera persona de confianza en caso de necesidad.

 

Nuestra diferenciación respecto a la competencia

Sin catálogos:

A diferencia de otras empresas, no tenemos catálogo de páginas web ni tiendas online. Básicamente porqué nuestro trabajo es profesional y nuestros clientes se merecen diseños exclusivos empezados desde cero, según las necesidades de cada uno.

Sin inversión:

No tenemos ningún catálogo, ni plataforma, ni nada por el estilo. Simplemente somos profesionales que estamos a tu disposición siempre que nos necesites. Así que no es necesario ninguna inversión.

Sin cuotas de mantenimiento ni permanencia:

Si un mes hay 4 proyectos, cobramos 4 proyectos. Si algún mes no hay ningún proyecto, pues nada. Trabajamos y cobramos por proyecto realizado y acabado.

Formas de pago:

Nosotros no cobramos todo el proyecto por adelantado. Unos 50€ para empezar, pero el resto, hasta que tu cliente no haya quedado al 100% contento con la página web, tienda online u otro servicio, no se cobra. Quizá es porque estamos muy seguros de que trabajamos bien.

Cumplimos los timings:

Cumplimos los tiempos de entrega al 100%. Y sino es así, al siguiente trabajo ofrecemos un 25% de descuento. Nunca lo hemos utilizado, ¿por qué será?

 

¿Quieres que seamos tu Departamento Externo de Marketing Online y Diseño Web o te ayudemos a hacer crecer tu negocio sin tener que contratar a alguien en plantilla? Allí donde estés, nosotros podemos ayudarte. Colaboramos con empresas y autónomos de todo el mundo.

[Total:2    Promedio:5/5]