A continuación, explicamos cinco principios fundamentales que incluimos en la redacción para SEO. Sigue leyendo para conocer las formas en que puedes crear contenido para una página web o un blog y que que Google entienda claramente.

 

1- Ubicación y densidad de palabras clave para la redacción para posicionamiento

Por supuesto, el propósito del Posicionamiento Web es aparecer más alto en los motores de búsqueda como Google cuando las personas buscan palabras clave relevantes sobre nuestra página Web. Entonces, ¿cómo sabe Google que el término de búsqueda es una buena combinación para nuestra Web?

Depende de cómo hagamos aparecer las palabras clave más importantes en el contenido. El contenido debe parecer completamente natural: debes redactar con el objetivo de que sea leído por los visitantes de la Web, sin que Googlebot sea tu público objetivo. Mientras escribes, asegúrate de que las palabras clave realmente aparezcan, pero también que se ajusten al contexto y al flujo del contenido.

Densidad de palabras clave

Sin embargo, no se trata solo de dónde colocas las palabras clave, sino también de la frecuencia con la que las insertas en una página. La densidad de palabras clave es algo muy importante a tener en cuenta. Si bien tienes que asegurarte que tus palabras clave aparezcan lo suficiente para que Google y otros motores de búsqueda consideren que tu página es relevante, también es crucial que no lo hagas en exceso.

La inundación de palabras clave es una técnica SEO de sombrero negro (Black Hat), utilizada hace años por los propietarios de las Páginas Web para tratar de mejorar las clasificaciones en los buscadores. Esta estrategia fue detectada y penalizada por los motores de búsqueda. Como tal, es importante que tu contenido no sea demasiado pesado con las palabras clave, ya que podría verse como relleno de palabras clave, una sobre optimización. Siempre y cuando tu publicación se lea de forma natural y las palabras clave no se hayan agregado fuera de contexto, la redacción para Seo estará bien.

No hay una regla escrita para la densidad de palabras clave, como un porcentaje óptimo, pero todavía hay formas de saber cómo se está desempeñando. El plugin Yoast SEO para WordPress es la forma más fácil de rastrear la densidad de palabras clave en una página web, y se puede instalar en cualquier página creada con WordPress.

2- Escribe un título y una descripción optimizada

Los títulos de las páginas y las meta descripciones son tu oportunidad para explicar la relevancia de la página para los robots de Google y para tu audiencia.

Además del contenido en la propia página, Google considera el título de la página como parte de su algoritmo de clasificación, y muestra la meta descripción como parte de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Asegúrate de que el título de la página y la meta descripción estén optimizados con la palabra clave que quieras potenciar.

Los meta títulos es un elemento que especifica el título de la página web. Es lo primero que un lector / usuario potencial verá cuando navegue por los SERP. La mejor práctica es encontrar un equilibrio entre SEO y generar intriga que haga entrar al usuario.

Las meta descripciones resumen de manera concisa el contenido de una página web. Una buena descripción especificará el objetivo de la página y lo que un usuario puede esperar al leerla.

Las descripciones pueden ser de cualquier longitud, aunque Google recortará algo más de 300 caracteres. La longitud recomendada es de entre 50 y 300 caracteres. Dependerá del contexto de la página y de lo que intenta explicar a los usuarios que realizan la búsqueda. Lo más importante a recordar es que la meta descripción está ahí para impulsar los clics explicando por qué la página tiene valor.

Al igual que en el primer punto, Yoast SEO es uno de los mejores amigos para un redactor. Los títulos de las páginas y las meta descripciones se pueden modificar utilizando el complemento.

3- Incluir enlaces externos e internos

Así es, a pesar de que nuestro objetivo es que las personas lean el contenido de nuestra página web, también es importante que enlaces a otros sitios. Además de rastrear de dónde proviene tu tráfico, los robots de Google también analizan el enlace externo.

Los enlaces a sitios web autorizados y de buena calidad muchas veces pueden actuar como una referencia que respalda las declaraciones de tus textos,  y en alguna ocasión, la otra web puede ser que te vincule hacia ti ;).

También es útil enlazar a otras páginas en tu propia página web. Hacer esto puede ayudar a mejorar una serie de aspectos que pueden considerarse factores de clasificación:

  • Mejora la usabilidad y la experiencia de usuario de tu Web. Permite a los visitantes navegar y encontrar mejor el contenido.
  • Ayuda a disminuir la tasa de rebote (la cantidad de usuarios que salen de tu Web después de ver solo una página)
  • Aumenta el tiempo promedio de sesión en tu página Web.

Ayudará a aumentar tu clasificación entre los muchos otros factores considerados.

4- Asegúrate de que tu texto sea claro y fácil de leer

No hace falta decir que tu contenido debe ser legible, pero, ¿Cómo puedes garantizar que la legibilidad sea lo más alta posible?. Escribe con el mínimo de errores ortográficos y gramaticales.

Sin embargo, la legibilidad no siempre se reduce a lo que dice el texto real. También puede ser ayudado por el diseño visual del texto. Estructura los textos con subtítulos y párrafos pequeños para dividirlos en partes más pequeños. Esto ayudará a los lectores a encontrar la información relevante que está buscando más fácilmente.

Otra forma de hacer que tu contenido sea más fácil de digerir es mediante la adición de listados.

Al hacer que tu contenido sea más legible y más fácil de entender, aumenta el número de usuarios que leen todo el contenido y pueden compartirlo. Como tal, tu Web será vista como una fuente confiable y autorizada, ayudando a que su ranking de Google aumente.

El plugin gratuito de Posicionamiento que mencionamos anteriormente también ofrece puntuaciones de legibilidad de la página cuando escribes contenido. Definitivamente es un añadido útil para tu Página Web de WordPress.

5- Incluir una llamada a la acción relevante y efectiva

Ahora ya tienes el contenido estructurado, redactado y optimizado y atrae al público en las búsquedas orgánicas. ¿Y ahora qué? Has pensado cual es el propósito de esta página?

Si estás produciendo contenido con el objetivo claro de obtener más conversiones, simplemente debe incluir las CTA (Call to Action)

La Llamada a la acción  es una pieza de contenido que fomenta que un usuario realice un acto específico. Por lo general, estos toman la forma de una instrucción, por ejemplo, «póngase en contacto hoy» un formulario de contacto…

Son un componente importante del proceso de generación de oportunidades de cualquier Página Web. Sin ellos, los usuarios tendrán menos probabilidades de realizar conversiones como resultado del contenido que has creado.

Estas son algunas maneras en que puedes incitar a un usuario a realizar una acción:

  • Parte inferior de la publicación
    Es importante finalizar las publicaciones del blog o de las páginas con alguna llamada a la acción. A nosotros nos gusta particularmente los formularios de contacto siempre y cuando no sea forzoso.
  • Posibilidad de compartir en redes sociales
    Puedes animar a los lectores a compartir tu contenido en las redes sociales para ampliar el alcance de la publicación.
  • Suscripción al blog
    Si tu contenido genera interés, es posible que quieras sacar provecho. Ofrece a los lectores la oportunidad de suscribirse a tu blog uniéndose a una lista de correo. Esto es fundamental para cualquier empresa que desee crear una audiencia dedicada al contenido. Condensa el formulario de suscripción a la información mínima necesaria, sin formularios largos. Por supuesto, asegúrate de que cumples con la normativa de la RGPD.

Esperamos que puedas implementar estas recomendaciones en la redacción para Seo.

Si tiene alguna pregunta sobre la redacción para el Posicionamiento, o  tienes alguna pregunta sobre SEO no dudes en consultarnos. Lo puedes hacer aquí.

 

[Total:2    Promedio:5/5]