La importancia de los vídeos en el posicionamiento Seo

Para Google, que una web contenga vídeos es una de las características más valorables. Viendo la notoriedad que está ganando este formato, podemos arriesgarnos al afirmar que en poco tiempo el vídeo será el nuevo rey del contenido. En Cabaní Crea llevamos años trabajando en posicionamiento SEO en Barcelona tratando de cubrir todas las áreas que entran en juego para que un site sea exitoso, a las cuales hay que añadir ahora la importancia creciente del vídeo.

Ya no solo es importante estar en Google. Has de saber que Youtube ya es el segundo lugar en importancia donde la gente busca información. Estar en google también es vital para cubrir a todo nuestro público objetivo. Normalmente quien busca información de un producto en Google, acto seguido lo hace en Youtube.

Incluir en tu web vídeos que también subas a Youtube es una estrategia perfecta para ganar en posicionamiento SEO en Barcelona y doblar los resultados, ya que tu empresa estará en los dos buscadores más importantes. Ya existen estudios que aseguran que las webs que contienen vídeos cuentan con un 53% más de probabilidades para posicionarse primero en Google.

Incluye vídeos para subir en posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO en BarcelonaProcurar que algunos de los enlaces de la web sean vídeos de YouTube mejorará el SEO de la web. Pensando en optimizar la navegabilidad y la experiencia dentro del site, en muchas ocasiones el vídeo puede ser la mejor solución si se quiere ofrecer un contenido extenso, ya que requiere menos esfuerzo de comprensión por parte del usuario. Los vídeos logran un mayor grado de retención en el público objetivo.

Además de las virtudes que de por sí tienen los vídeos, hay que decir que son excelentes aliados a la hora de hacer política de enlaces, ya que los enlaces externos influyen en el posicionamiento. Google se está dando cuenta del auge del vídeo entre los navegantes y ya en muchos de sus resultados ofrece vídeos como primera opción. Sabiendo este dato, una idea para sacar provecho de ello es focalizar ciertas búsquedas con contenido en vídeo: hacer un análisis de búsquedas orgánicas e identificar aquellas en las que se ha posicionado un vídeo y pensar en cómo “atacar” estas keywords y similares.

Es importante ir haciendo cambios en la web cada cierto tiempo, facilitando su usabilidad. Es una competición por salir en los primeros lugares de las búsquedas de la gente que investiga sobre tu producto. Si no apareces, tu empresa es casi invisible. Cabaní Crea se encargará de que ganes en reputación y visibilidad gracias a nuestra experiencia como agencia SEO en Barcelona. Verás cómo, poco a poco, irás escalando posiciones en Google, con paciencia todo llega.

Si estás buscando una agencia de posicionamiento SEO en Barcelona te convendrá saber que con Cabaní Crea podrás potenciar tu web o tienda en buscadores como Google y aparecer así en los primeros puestos de las búsquedas. Con nosotros te asegurarás una estrategia global que aglutine: contenidos, SEO on Page y Off, SEM, política de enlaces, diseño web, redes sociales, reputación online… No dejes que la parte online de tu empresa dependa de profesionales no especializados, confía en una empresa con garantías. Tu site lo agradecerá. Consúltanos y te ayudaremos con el posicionamiento de tu empresa en Google.

 

Como agencia posicionamiento SEO en Barcelona te damos algunas claves para tus vídeos:

  • La información que se ofrezca tendrá que ser en todo momento de calidad y que resulte interesante a nuestras visitas y seguidores.
  • Concretar aquellos canales de difusión que más convengan.
  • Optar por un formato idóneo.
  • Conocer de antemano con qué recursos audiovisuales contamos.
  • Que sean vídeos de duración corta para no provocar el abandono del visionado por aburrimiento o cansancio.
  • No se trata únicamente de subir un vídeo, se debe ir nutriendo a la marca con contenido de calidad cada cierto tiempo, tanto en texto como en vídeo.

Como es lógico, antes de empezar una estrategia de vídeo marketing, una agencia posicionamiento Google (y Youtube) debe planificar el contenido basándose en los objetivos de la empresa y el finalidad que tiene la campaña, valorando las ventajas e inconvenientes de todo el proceso.

[Total:0    Promedio:0/5]
2018-08-22T22:32:37+00:0030 julio, 2018|